Qué pasaría si...

Hace unos días estaba  esperando en un paso de cebra, llega una chica con una niña de unos 5 años y un niño de no más de tres llorando si tenía que llorar. Un chaval que también esperaba, le dice al niño ¡ no llores hombre, que los hombres no lloran ! a lo que la mamá contesta con tono acalorado : ¡ Pues serán los demás, por que este lleva ya dos horas así !

Seguí mi camino y pensé qué pasaría si las mujeres educásemos a los niños de una forma diferente.
Si en vez de comprarles los actión's man soldados, le comprásemos el mismo muñeco vestido de pintor, cocinero, bailarín.. si cambiásemos las clases de fútbol por la pintura, el ballet, la natación sincronizada o la gimnasia rítmica......etc, etc.
Qué pasaría si igual que las niñas usan pantalón, los niños usaran faldas... o si frases como  los hombres no lloran , eso es de niñas, tú eres un machote... pasaran a ser historia.

¿Qué pasaría ?

12 comentarios:

  1. Pues no se que pasaría, pero también y hasta mas práctico y útil quizá, seria, que nos educaran ambidextros...
    ¿No?
    Siempre me he preguntado el porqué no se hace...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  2. Tengo dos hijos pequeños. Nunca les he dicho eso de que los hombres no lloran. Es más, creo que hay que ser muy hombre para llorar... o muy mujer. Da igual.

    Ciertamente, quedan muchos residuos de esa rancia "educación" de hace unas cuantas décadas, en la que no se podían mezclar niños y niñas en los colegios, las niñas debían aprender a coser, planchar y cocinar, mientras que los niños aprendían a ser "hombres". Incluso había libros diferentes para niños y niñas en los colegios. De aquellos polvos, vienen estos lodos.

    Poco a poco, va desapareciendo ese machismo residual, pero todavía queda camino por recorrer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aun queda un largo camino pero todo se andará, desde hace algún tiempo estamos a años luz con ese tipo de tolerancia, cosas impensable gracias a Dios se han cumplido, como dijes antes solo será questión de tiempo y al menos una generación más, eso espero...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que los niños no lloran por ser varones me parece poco conocimiento del ser humano.

    Buena semana y que disfrutes del sol que brilla por esos lares.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu visita y hermosos sentires que has dejado en ella.

    Recibe mi cariño con el deseo que goces de muy buenos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Es escocia los hombres llevan falda.
    te dejo mis saludos y deseo tengas
    un feliz fin de semana.
    bonito blog, te sigo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Ceferina: Hay cosas que vienen dadas por la madre Naturaleza y no podemos cambiar pero en lo demás no veo por qué no se pueden acercar mucho más los dos tipos de educación. Siempre he oído hablar de aquello de que los hombres no lloran y creo que es una solemne tontería porque los sentimientos y el dolor o la alegría no son privativos de la mujer y es necesario muchas veces el llorar para aliviar el alma.

    Me alegro de que hayas vuelto a escribir.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  8. Pues pasaría que al final la cabra tiraría al monte, pero al menos en el camino habrían aprendido a respetar y comprender a sus compañeras de juegos, las mujeres, y podrían escoger aquello de ambos mundos que mejor se ajustase a sus gustos y necesidades, sin por ello sentir ningún tipo de complejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Visitandote y dejandote cariños!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jaaaaaaa me encanto tu remedio, ojalá pudiera ponerlo en práctica.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Esos Muac Muaca me encantan!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. como que los hombres no lloran, eso es una cosa y lo de los niños con falda es otra cosa nadie impone las faldas y pantalones alas niñas nadiey hay muchos honbre que hacen ginnasia ritmica y natacion hay que mirar a tras no solo adelante

    ResponderEliminar